7000 oportunidades de trabajo para aplicar
- Administrador
- 29 ene 2018
- 1 Min. de lectura

El Consejo de la Judicatura tiene disponible hasta el 13 de febrero una convocatoria para postular a cerca de 7.000 puestos en la función pública. Las inscripciones están abiertas para los mismos funcionarios que actualmente desempeñan esos cargos o para personas externas, que deseen participar y cumplan con los requisitos.
Lo primero es ser ecuatoriano y no tener impedimentos para emplearse en el servicio público. Luego de corroborar eso, lo siguiente es inscribirse en la página web del Consejo, escoger uno de los tres ámbitos señalados: planta central-Consejo de la Judicatura, Corte Nacional de Justicia y nivel desconcentrado (donde se incluyen empleos en 19 provincias), crearse un perfil en el mismo portal e iniciar el proceso para el que se necesita de los siguientes documentos de respaldo:
- Nivel de instrucción superior, en la mayoría de casos, acreditado por la Senescyt.
- Certificados laborales que acrediten los años mínimos de experiencia requeridos para la vacante.
- Una declaración juramentada actualizada y notarizada.
- Certificado psicológico otorgado por un especialista en el área clínica con al menos cinco años de experiencia.
Los detalles de cada uno de estos pasos están especificados en este anexo.
En cuanto a las áreas para las que se puede aplicar, los profesionales relacionados al Derecho no son los únicos invitados a participar.
Hay oportunidades variadas para quienes tengan su título en Comunicación Social, Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Economía, Relaciones Públicas e Ingeniería en Sistemas; incluso hay opciones para quienes hayan culminado su bachillerato.
Los cargos puestos en concurso lo puedes consultar aquí. Los hay desde analistas, asistentes, jefaturas, coordinadores, técnicos, secretarias, jueces, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, parvularias, entre otros.
La postulación está habilitada para completarla totalmente en línea.
Comments